viernes, 18 de noviembre de 2011

Un sitio de leyenda...


cazamitos.com
Os voy a contar la leyenda protagonizada por un perro negro durante la construcción de un conocido edificio de una localidad de Madrid. ¿Sereis capaces de descubrir de qué lugar  emblemático se trata?
Cuenta la leyenda que durante la construcción del mismo, un perro negro aterrorizaba a los obreros que trabajaban afanosamente allí. El rey había mandado construir el edificio allí porque creía que por ese sitio se accedía a una de las "puertas del infierno", y pensaba que un buen modo de taparlas era con aquella enorme construcción.
Un día encontraron al terrible perro negro y el rey lo mandó ahorcar en una de las torres, donde permaneció expuesto durante mucho tiempo...
Cuenta la leyenda que el rey, muy enfermo, regresó a ese lugar para morir y en su lecho de muerte continuó escuchando los ladridos y aullidos del perro negro....

¿Os ha gustado?
Madrid cuenta con maravillosas y misteriosas historias y leyendas que iremos conociendo....
Contadme, contadme:
*¿Sabríais decirme de qué edificio se trata?
*¿Qué rey lo mandó construir?
*¿En qué localidad está?
                                




9 comentarios:

  1. Creo que es el Monasterio de El Escorial, vaya, cuántas leyendas hay sobre los perros negros y las puertas infernales. Me ha gustado mucho tu propuesta, es motivadora y me ha despertado la curiosidad por investigar sobre el tema. Tu blog es muy original, pensar en Madrid para incentivar la lectura es muy creativo. Yo no soy perro negro pero sí gata, jaja, madrileña. Un saludo decordobesa.

    ResponderEliminar
  2. Se trata de un Monasterio ¿verdad?.
    Me encantan las leyendas y todo lo relacionado con el Madrid de antes, también en alguna actividad mis alumnos tienen que inventar una pequeña historia, por todo esto, tu blog me parece muy interesante. Saludos Julia.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu trabajo, compañera. Yo también creo que se trata de El Monasterio de El Escorial pero no estoy del todo segura.Me ha parecido una idea muy original y motivadora para los alumnos. Si ya de por sí las leyendas les atraen,tú has conseguido elaborar una actividad doblemente atractiva que seguro invita a tus alumnos no solo a buscar la solución de esta leyenda sino a investigar sobre otras.Muy buena idea,cordobesa.

    ResponderEliminar
  4. Sí es el Monasterio del Escorial, y el rey Felipe II, dicen que el rey cuando fue a morir al Escorial escuchaba los ladridos del perro. Esta historia les gustó mucho dridosa los alumnos cuando fui al albergue unos días con ellos y por la noche hasta alguno lo pasó mal con los ladridos.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no tenía ni idea de la historia, y no me parece nada raro que enganche a los alumnos.

    Ya se sabe; "nunca te acostarás sin saber una cosa más".Gracias.

    ResponderEliminar
  6. "El rey prudente" y su monasterio en El Escorial. Simplemente con la forma de abordar la entrada ya hace que tengas ganas de seguir leyendo. ¡Muy original! Felicidades.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado la utilización de una leyenda para incitar a la búsqueda y a la participación a quienes visiten el blog.

    ResponderEliminar
  8. Has reunido en tu blog tres de mis aficiones, leer, las leyendas y pasear. Me encanta conocer las leyendas e historias de los sitios en donde he vivido, y las leyendas en general son cortas, comprensible, tienen misterio, muy buenas para atraer lectores.
    Como en entradas anteriores creo que se trata del Monasterio del Escorial mandado construir por Felipe II

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho esta leyenda ya que no lo conocía. La foto del perro llama la atención e invita a la lectura de la misma. Leyendo los comentarios de los compañeros ha aprendido que se trata del Monasterio de El Escorial que mandó construir Felipe II.

    ResponderEliminar